Asesoramiento Previsión Social

Para consultas y gestiones:

Departamento de seguros

Dª. Cristina García Fernández.

seguros@coaatleon.es

mutuasleon@gmail.com

A través de la sociedad Alsys sl (Aparejadores León Seguros y Servicios), se ofrecen y gestionan los productos de PREMAAT. 

PREMAAT es una Entidad de Previsión Social (Mutualidad) dedicada principalmente a proporcionar aseguramiento y asistencia al colectivo de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España, estando implantada en todo el territorio nacional, a través de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. 

Toda la información sobre los productos de PREMAAT los puedes encontrar en www.premaat.es

PREMAAT: nuestra mutua

Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (PREMAAT) es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro cuyos propietarios somos los propios mutualistas. Fundada en 1944 por la entonces llamada Federación Nacional de Aparejadores (hoy Consejo General de la Arquitectura Técnica de España), su único objetivo es proteger a los mutualistas que la integramos y nuestros beneficiarios frente a diversas contingencias como jubilación, accidente, incapacidad, maternidad/paternidad, etc.

Los profesionales de la Arquitectura Técnica que ejercemos la profesión por cuenta propia podemos optar por el Plan Profesional de Premaat como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), con una cuota un 20% inferior a la del sistema público. Es importante destacar que esta opción puede ejercitarse al comienzo del ejercicio profesional por cuenta propia. Si se opta primero por el RETA no podrá tenerse después la mutualidad como alternativa (aunque sí como previsión social complementaria). El camino inverso sí es posible.

El Plan Profesional incluye las prestaciones de Jubilación, Incapacidad Permanente, Incapacidad Temporal, Maternidad/Paternidad, Riesgo durante el embarazo y Fallecimiento. Según las necesidades de cada mutualista a lo largo de la vida, puede optarse por mejoras de determinadas prestaciones. Para las nuevas altas existen posibilidades de reducción de cuota.

Premaat es también mucho más que la alternativa a la Seguridad Social. Ofrece un amplio abanico de productos aseguradores como previsión social complementaria que pueden contratar tanto los arquitectos técnicos como sus familiares o incluso personas ajenas a nuestro sector. Premaat permite mejorar la jubilación con su Plan de Previsión Asegurado o el Plan Plus Ahorro Jubilación. Asimismo, puedes asegurarte de que tu familia esté protegida en caso de fallecimiento de un cónyuge con el Plan Plus Vida.

El Colegio de León, a través de su agencia de mediación de seguros, tiene personal especializado en Premaat que puede ayudarte en todas tus gestiones con la mutualidad.