Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en GFWidget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /hosting/www/coaatleon.es/public/wp-includes/functions.php on line 5304 LA SEDE | COAAT LEÓN

LA SEDE

La Sede colegial está situada en Avda. REPÚBLICA ARGENTINA, 32, 3º C de LEÓN

En el año 1.994 la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León organizó un concurso de ideas para la reforma y habilitación de los locales colegiales, resultando el trabajo ganador el proyecto presentado por el Arquitecto Técnico D. Agustín González Liébana, con el lema “MAKE“, en el que unificaba las dos plantas que ocupa el Colegio, con un programa en el que se daba una acertada solución a las necesidades organizativas, y aportando a nuestra nueva sede un estilo moderno y dinámico.

La sede colegial se ubica en las plantas 2ª y 3ª del edificio sito en la Avda. República Argentina nº 32 de León. Para este fin, en el año 1980 se adquiere el local situado en la planta 2ª, letra C, con una superficie de 106  m2. Para complementarlo, en el año 1982 se adquiere el local situado en la planta 3ª, letra C, con una superficie de 130m2.

Nuestra sede se distribuye en 2 plantas; en la principal, la planta 3ª, se ubica el acceso y atención al público, zona de colegiados, asesoría jurídica, despacho del control de visados, zona administrativa, zona de seguros.

A través de la escalera de unión con la planta ubicada en el nivel inferior, se haya la biblioteca, el salón de actos y sala de exposiciones, el despacho del Presidente y sala de juntas, los aseos y un cuarto para instalaciones.

Se configura con una uniformidad de materiales, combinando acertadamente madera, piedra y acero, consiguiendo un espacio diáfano y sin estridencias, logrando así  un equilibrado desarrollo de las actividades que aquí se desarrollan, tanto culturales como de participación y presencia social de los profesionales de la Arquitectura Técnica.

Posteriormente, en al año 1997 se adquiere el local situado en la planta 3ª, letra B, de 62,50 m2  de superficie,  cuyo destino hasta el año 2014 ha sido el de archivo colegial.

Asimismo, para facilitar la tramitación a los colegiados del Bierzo, en el año1990 se adquiere la sede de Ponferrada, ubicada en la Avda. de la Puebla nº 35, 4º A, con una superficie de 47,40 m2. Esta oficina se cerró en el año 2010.