COAAT LEÓN
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  • COMO CONSTRUIR PARA NO ACABAR EN EL JUZGADO

    La trayectoria pericial en casos de responsabilidad civil durante más de una década, con más de

    500 casos periciales de amplio espectro permite ver una serie de repeticiones erráticas en el hecho constructivo. Muchas de ellas acaban generando de formas directa demandas judiciales y una responsabilidad directa o indirecta en el director de ejecución material: el arquitecto técnico o el ingeniero de edificación. Y un sobre coste de la edificación. Es el coste de la no calidad

    Una serie de pequeños casos explicados uno a uno, pueden permitir alertar a los futuros profesionales en aquellos aspectos de mayor trascendencia en su labor profesional, para alejar las temidas reclamaciones judiciales


    Objetivos:




    Programa:

    SESION 1


    1. ESCOGER BIEN EL HORMIGÓN. AMBIENTES ESPECIALES

    2. ENSAYAR EL HORMIGÓN. ¿PROBETAS Y NADA MAS?

    3. EL DETERIORO DE LOS MORTEROS MONOCAPA

    4. LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS TIPO SATE

    5. CARTÓN-YESO EN LOCALES HÚMEDOS. EL CASO DE LA PLACA VERDE

    6. CASAS DE MADERA EN LA TRADICION MEDITERRÁNEA

    7. CUBIERTAS INCLINADAS EN “LA MODERNA”

    8. LOS PAVIMENTOS DE GRES Y LA COMPATIBILIDAD CON CEMENTOS COLA

    9. SISTEMAS DE AEROTERMÍA. ERRORES HABITUALES.

    10. SISTEMAS DE TIERRAS RADIANTES. ERRORES HABITUALES

    11. APLACADOS DE FACHADA. EXPERIENCIAS QUIEBRAS


    SESIÓN 2


    12. LA DILATACIÓN DEL LADRILLO. ¿ARMAR LA OBRA VISTA?

    13. FACHADAS “MODERNAS” DE MADERA Y CERÁMICA

    14. RELISTABILIDAD DE LOS PAVIMENTOS. PARÁMETRO INESTABLE.

    15. EL IGNORADO MUNDO DE PROTEGER ESTRUCTURAS METALICAS EN LA CORROSIÓN.

    16. CONFLICTOS EN SISTEMAS DE ESTANQUIDAD/IMPERMEABILIZACION EN EDIFICIOS

    17. REFORMAS DISTRIBUTIVAS. EDIFICIOS EXISTENTES CON ESTRUCTURA DE MADERA

    18. ASPECTOS BÁSICOS DEL RITE. ENCHUGES Y OTROS MECANISMOS

    19. LOS PLENUMOS EN SISTEMAS DE CLIMATIZACION


    20. NECESIDAD DE DOCUMENTAR LA EJECUCION DE LA OBRA

    21. CÓMO CUBRIR LA RESPONSABILIDAD

    22. ASPECTOS BÁSICOS DEL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN. ENCHUGES Y OTROS

    23. INVESTIGACION PERICIAL. CÓMO GESTIONARLA



    Area temática: Peritos

    Modalidad: Presencial y Videoconferencia

    Lugar de celebración: Sala de Actos del Coatt

    Horas lectivas: 4

    Fecha límite de Inscripción: 28-03-2025 23:59

    Fecha inicio del curso: 02-04-2025

    Fecha fin del curso: 09-04-2025

    Calendario: De 16:00h a 18:00h

    Colegiados: 60 €

    Precio No Colegiado: 90 €

    Colegiados con 1 mútua: 40 €

    Colegiado con 2 mútuas: 20 €

    Curso Subvencionado:

    * MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 20 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

    * HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 20 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

    * En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
    * En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.


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    inscripcion
  • Curso de Experto en Consultoría y Dirección Inmobiliaria

    Enlace a video
    Objetivos:

    El objetivo principal de esta asignatura es capacitar a los alumnos en las competencias necesarias para gestionar y optimizar activos inmobiliarios de manera integral, abordan- do todas las fases de su ciclo de vida. Este curso combina la dirección estratégica, el análisis de mercado, la optimización de usos, la valoración de activos y carteras, y la gestión patrimonial, con el fin de maximizar el valor y los retornos de inversiones inmobiliarias.

    La asignatura proporciona herramientas avanzadas para que los estudiantes sean capaces de planificar estratégicamente, adaptándose a las necesidades cambiantes del sector y del mercado. Se desarrolla una metodología multidisciplinar en la que convergen disciplinas clave como el urbanismo, la fiscalidad, la valoración, el marketing inmobiliario y las habilidades directivas. Todo ello, orientado a ofrecer soluciones integradas que permitan a los alumnos liderar proyectos inmobiliarios con una visión estratégica y sostenible.

    Asimismo, el curso profundiza en la dirección estratégica empresarial, abordando aspectos como la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial. También incorpora la gestión económicofinanciera de empresas y activos, incluyendo el análisis de fiscalidad y tributación aplicable a las opera- ciones inmobiliarias, tanto a nivel directo como indi- recto, así como las implicaciones fiscales municipales.


    Otro aspecto fundamental es la optimización y comer- cialización de productos inmobiliarios, para lo cual se desarrollan conocimientos en marketing estratégico y análisis de demanda, cruzados con la competencia. Esto permite a los estudiantes identificar el producto óptimo para cada mercado y cada momento, maximi- zando el rendimiento de los activos.

    La formación incluye habilidades directivas y personales, esenciales para gestionar equipos, resolver conflictos, negociar de manera eficaz y comunicar de forma asertiva. Estas capacidades, combinadas con el uso de herramientas tecnológicas avanzadas, aseguran que los alumnos estén preparados para liderar proyectos complejos en entornos dinámicos y exigentes.

    En definitiva, esta asignatura prepara a los alumnos para integrar las diferentes disciplinas inmobiliarias necesarias para diseñar, gestionar y optimizar inmuebles y carteras, generando valor añadido y respondiendo a los desafíos actuales del sector. Con un enfoque innovador, esta asignatura es un pilar fundamental del Máster, ya que establece las bases para una planificación estratégica que permita a los alumnos destacarse en el ámbito de la gestión y consultoría inmobiliaria.


    Para alcanzar estas capacidades, el alumno aprenderá:

        1.   La metodología y procedimientos para el análisis de todo tipo de inmuebles.

        2.   A planificar y ejecutar estrategias empresariales que maximicen el rendimiento de carteras y activos inmobiliarios, integrando sostenibilidad, ética y responsabilidad social.

        3.   Las herramientas financieras, fiscales y de marketing necesarias para la optimización  y comercialización de activos, así como para la toma de decisiones empresariales informadas.

        4.   A aplicar metodologías de valoración, análisis de mercado y gestión patrimonial para optimizar los retornos de los inmuebles en cualquier fase de su ciclo de vida.

        5.   Habilidades directivas clave para liderar equipos, gestionar conflictos, negociar acuerdos y comunicar eficazmente en el entorno dinámico del sector inmobiliario.



    Programa:

    Gestión de riesgos inmobiliarios y auditorías. ”Risk management & due diligences”

    1.    Proceso de análisis de los inmuebles para la adquisi- ción, gestión y posterior venta o explotación.

    2.    Evaluación de riesgos inherentes a cada tipo de inmueble.

    3.    Auditorías para el análisis de riesgos: la ”due diligen- ce” técnica, económica, urbanística, legal y comer- cial.

     

    Análisis y optimización de activos inmobiliarios

    1.    Clasificación de los inmuebles por usos y demanda. Determinación de las bases y fundamentos por usos.

    2.    Determinación de KPi´s o puntos clave.

    3.    Segmentación de activos para su puesta en valor: gestión integrada.

    4.    Análisis de una compra o venta de un portfolio o inmueble individual según sea su caso.

    5.    Estudios de mercado, planteamientos generales, criterios para la realización de los estudios de merca- do por usos.

    6.    Interpretación de los parámetros de los estudios de mercado para cada tipo de inmueble.

    7.    Análisis de viabilidad de cada tipo de activo según sus KPi´s, estructuras de ingresos, costes (CapEx) y gastos (OpEx).

     

    Vehículos de inversión inmobiliaria

    1.    Análisis de la demanda de inmuebles por parte de los diferentes actores del mercado: gestores, tenedores de activos, patrimonialistas y promotores.

    2.   Características de fondos inmobiliarios, REIT´s, SOCIMI´s y otros vehículos de explotación de inmue- bles y portfolios.

     

    Viabilidad y gestión de la empresa

    1.    Parámetros a tener en cuenta en la toma de decisión de gestión y puesta en valor de carteras de inmue- bles.

    2.    Indicadores de análisis desde el punto de vista empresarial. Parámetros de rentabilidad, liquidez de cartera, precios, financiación, exigencias de retorno de las inversiones y descuentos aplicables. Beneficio sobre coste o sobre ventas (“profit on cost” o “profit on sales”), TIR, WACC y rentabilidades (yields).


    Fiscalidad y tributación de la empresa

    1.    Fiscalidad directa. Impuesto sobre Sociedades (IS)

    -     Impuesto sobre la Renta de los no residentes (IRNR).

    -     Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    -     El Impuesto sobre el Patrimonio (IP) y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

    2.    Fiscalidad indirecta.

    -     El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

    -     El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

    3.    Fiscalidad inmobiliaria municipal.

    -     El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

    -     El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

    -     El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

    -     El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

    4.    La transacción inmobiliaria. Aspectos fiscales.

    5.    Los vehículos de inversión

     

    Marketing inmobiliario

    1.    Medios de marketing y publicidad.

    2.    Plan de marketing.

    3.    Comercialización.

    4.    Precios.

    5.    Técnicas de venta.

     

    Dirección estratégica y planificación empresarial

    1.    Sostenibilidad.

    -    Análisis del impacto del ciclo de vida de los edifi- cios en la sostenibilidad.

    -    Mapa de riesgos para la sostenibilidad a lo largo de la explotación del activo.

    -    El impacto de la eficiencia energética (Reglamento 244/2012). Requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios y sus elementos.

    2.    Ética, Código de Buen Gobierno.

    3.    Responsabilidad Social Corporativa.

    -    Conceptos y exposición de las obligaciones éticas que debe asumir la empresa con sus trabajadores y con la sociedad.

    -    Marco normativo aplicable.


    Habilidades directivas

    1.    Liderazgo de personas. Del liderazgo funcional al liderazgo resonante.

    2.    Comportamiento y gestión de equipos. Las leyes sistémicas de un equipo.

    3.    Como navegar en los actuales entornos VUCA (Voláti- les, inciertos, complejos y ambiguos)

    4.    Como gestionar tu 360. La gestión de los STAKE- HOLDERS.

    5.    Técnicas de negociación avanzada.

    -    Introducción a la negociación.

    -    Fases de la negociación.

    -    Hoja de ruta de la negociación.

    -    Claves para la negociación positiva.

    -    Competencias de la inteligencia emocional.

    6.   Métodos de Resolución de Conflictos (RC).

    -    Tipos de resolución alternativa de conflictos (ADRs).

    -    Mediación empresarial.

    -    Dispute boards.

    -    Evaluación de expertos.

    -    Arbitraje.

    7.  Autoliderazgo.

    8.   Comunicación con uno mismo y con los demás. Comunicación asertiva.

    9.   Mindfulness: Introducción y objetivos. Atención ple- na, atención consciente.

    10. Marca personal (Personal Branding).

     

    Proyecto del Curso de Experto

    Entregado por partes y elaborado en equipo.

    Presentación del enunciado del Proyecto. Alcance e instrucciones para su resolución.

    Tutoría 1: Corrección y valoración de la entrega de la 1ª parte del proyecto. Revisión de la primera entrega del proyecto. Pautas para seguir trabajando en la 2ª parte del proyecto del curso.

    Tutoría 2: Corrección y valoración de la entrega de la 2ª parte del proyecto. Borrador del informe de consultoría. Recomendaciones para su mejora. Pautas para seguir trabajando en el informe de definitivo.

    Tutoría 3: Defensa de los trabajos presentados. Correc- ción, valoración y recomendaciones para su mejora.



    Area temática: Inmobiliario

    Modalidad: Videoconferencia

    Lugar de celebración: Colegio de Madrid. COAATM

    Horas lectivas: 140

    Fecha límite de Inscripción: 08-10-2025 23:55

    Fecha inicio del curso: 10-10-2025

    Fecha fin del curso: 14-03-2026

    Calendario: Viernes de 16:30 a 20:30 y sábado de 09:00 a 13:00 horas

    Precio Colegiado: 2200 €

    Precio No Colegiado: 4199 €

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  • Taller práctico: Alteración de las condiciones urbanísticas de terrenos y parcelas en suelo urbano.


    Objetivos:

    Muchas veces es aconsejable alterar las condiciones de usos o edificabilidad previstas

    por el planeamiento urbanístico en suelo clasificado como urbano. A veces esta

    necesidad de alteración la exige el propio Ayuntamiento por la falta de adecuación de

    la propuesta de la ordenación urbanística a la realidad del municipio. Y a veces es

    resultado de una urgencia por parte de la iniciativa privada que ve como su propiedad

    no puede ser puesta en valor por las dificultades que plantea esa misma ordenación.

    Antes de la entrada en vigor de la LISTA y su Reglamento en Andalucía estas

    alteraciones solo eran posibles a través de engorrosas innovaciones del planeamiento

    general (léase PGOU o NNSS). Ahora los cambios son viables mediante procedimientos

    más sencillos, basados en lo que la Ley denomina actuación transformación urbanística

    (ATU) de mejora urbana o de reforma interior, y directamente, mediante la tramitación

    de los instrumentos de ordenación detallada previstos para estos tipos de ATU (el

    estudio de ordenación –EO- y el plan de reforma interior –PRI-), como ha previsto el

    Reglamento de la LISTA en sus Disposiciones transitorias.

    Este taller desarrollará, a través de ejemplos, como operan estos instrumentos de

    ordenación detallada (el EO y el PRI) en suelo clasificado como urbano consolidado y no

    consolidado, según el planeamiento general vigente, alterando sus condiciones de

    ordenación (los usos previstos, su edificabilidad, las condiciones de implantación, etc.).

    Se trata de debatir sobre cuál es la justificación de la utilización de estos instrumentos,

    su alcance, su contenido, las obligaciones derivadas de su aprobación para los titulares

    de los inmuebles afectados, y de su tramitación. Se trata de señalar la justificación del

    cambio ya que supone una mejora sobre las previsiones de la ordenación vigente. Se

    trata de advertir del hecho de que la iniciativa de su propuesta puede partir tanto del

    Ayuntamiento como de los particulares interesados, con el fin de resolver problemas

    que han hecho imposible el desarrollo de las previsiones de la ordenación urbanística

    vigente.

    La aplicación de estos instrumentos (EO o PRI) es de interés para los ayuntamientos por

    la facilidad en su tramitación, por lo tanto, es de interés para los técnicos municipales,

    ya que con ellos puede proponer soluciones a problemas enquistados en el municipio.

    Pero también es de interés para los profesionales que en el ejercicio de la profesión

    libre puede asesorar a sus clientes como pueden abordar un cambio en las condiciones

    de su parcela o terreno si necesidad de elegir un difícil cambio a través de la innovación

    del planeamiento general.

    Como viene siendo habitual, el taller se desarrollará en base a supuestos prácticos,

    siempre abiertos a la aportación de experiencias y al debate por parte de los asistentes.



    Programa:

    Alteración de las condiciones urbanísticas

    1.- Procedimiento para la alteración de la ordenación en suelo urbano según la LISTA

    y su Reglamento.

    2.- En qué consiste una ATU en suelo urbano. Sus diversas posibilidades: mejora

    urbana y reforma interior. Supuestos. Limitaciones.

    3.- Instrumentos de ordenación detallada para la delimitación y ordenación de ATU

    en suelo urbano: el estudio de ordenación (EO) y el plan de reforma interior (PRI).

    4.- Contenido del EO y del PRI.

    5.- Obligaciones de las ATU en suelo urbano.

    a.- Cesión del porcentaje del incremento de aprovechamiento. Cálculo

    en diversos supuestos. Cumplimiento alternativo a la cesión de suelo.

    b.- Cesión de suelo para dotaciones de sistema local. Referencia para el

    cálculo. Nivel dotacional.

    c.- Cesión de suelo para dotaciones de sistema general.

    6.- Tramitación hasta su aprobación del EO o del PRI.




    Area temática: Urbanismo

    Modalidad: Presencial y Videoconferencia

    Lugar de celebración: Salón de Actos COAAT Granada

    Horas lectivas: 4

    Fecha límite de Inscripción: 26-11-2025 13:00

    Fecha inicio del curso: 26-11-2025

    Fecha fin del curso: 26-11-2025

    Calendario: De 17:00 a 21:00 horas

    Precio Colegiado: 20 €

    Precio No Colegiado: 40 €

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  • CURSO DE HERMETICIDAD Y ENSAYO DE PUERTA SOPLANTE: CÓMO CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO EN EL ENSAYO

    CURSO DE HERMETICIDAD Y ENSAYO DE PUERTA SOPLANTE: CÓMO CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO EN EL ENSAYO


    Objetivos:

    Este curso tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del sector las claves para comprender, preparar y superar con éxito el ensayo de puerta soplante, según exigencias de la Orden de Control Térmico del Gobierno Vasco.


    Se abordarán los fundamentos del ensayo, su metodología, qué mide y cómo se evalúa, así como los requisitos normativos actuales. Además, se profundizará en las buenas prácticas de proyecto, planificación y ejecución para lograr una adecuada hermeticidad en la edificación, y se explicará cómo preparar correctamente la vivienda el día del ensayo.



    Programa:
    • En qué consiste el ensayo de puerta soplante
    • Qué mide el ensayo
    • Qué pide el CTE
    • Qué pide la orden de control térmico de Gobierno vasco
    • Cómo conseguir una buena hermeticidad:
    •         Proyecto y planificación
    •         Puesta en obra
    • Cómo preparar la vivienda el día del ensayo, qué se puede tapar y qué no
    • Acústica vs hermeticidad


    Area temática: Eficiencia Energética

    Modalidad: Presencial y Videoconferencia

    Lugar de celebración: SALÓN DE ACTOS COAT ARABA

    Horas lectivas: 2,5

    Fecha límite de Inscripción: 26-11-2025 15:00

    Fecha inicio del curso: 27-11-2025

    Fecha fin del curso: 27-11-2025

    Calendario: El 27 de noviembre, de 15:30h. a 18:00h.

    PRECIO COLEGIADO/A: 10 €

    PRECIO NO COLEGIADO/A: 30 €

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    inscripcion
  • REHABILITACIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS AÑOS 70. CEE, CAEs, MONETIZACION DE AHORROS

    Acrononimos como CAEs, FNEE, profesionales de la energía como serán los sujetos obligados, sujetos delegados, cliente final o gestores autonómicos, son términos conocidos para los técnicos que se dedican a la rehabilitación, quienes son los garantes de la consecución con éxito de la gestión de las ayudas en las intervenciones en edificios existentes, así como de la monetización de los ahorros.

    Publicada la orden TED/815/2023, de 18 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 36/2023, de 24 de enero, por el que se establece un Sistema de Certificados de Ahorro Energético las acciones relacionada con la rehabilitación en los edificios existentes han sufrido un cambio drástico a las que el Arquitecto Técnico no puede dar la espalda

    Por este motivo se programa un curso práctico para llevar a cabo tanto el conocimiento de los RD y orden para la justificación de las acciones a ejecutar en un edificio de los años 70, en el que se realizarán diversos ejemplos de intervención, centrado en la reforma de la envolvente y de las instalaciones, ejecutando como conclusión su certificación energética y la documentación necesaria para la consecución de las subvenciones.

    Se realizarán casos prácticos utilizando la herramienta CE3X y sus complementos con la que verificar el cumplimiento de una manera sencilla de las exigencias últimas recogidas en la normativa vigente y se rellenarán las fichas CAE para poder conseguir el aporte económico

    En el edificio existente se analizarán las acciones necesarias para conseguir el objetivo marcado, utilizando una de las siguientes opciones:

    •  Ejecución de SATE

    •  Insuflado de cámara

    •  Trasdosado interior

    Partiendo desde el análisis del edificio, que se puede realizar desde el Libro del Edificio Existente se llevaran a cabo las acciones necesarias para disminuir el % el consumo energético del edificio, así como la redacción de los elementos necesarios para cumplimentar el Libro del Edificio Existente.

    Durante el curso se indicarán las acciones a seguir según la zona climática de la provincia, con el objeto de poder conseguir las acciones necesarias de mejora, partiendo desde el conocimiento

    Para poder realizar la verificación del cumplimiento de las distintas secciones del HE se utilizará el programa reconocido Ce3x y sus complementos, tomando como complemento de referencia el sg_subvenciona.


    Programa:

    MÓDULO 0: Análisis del estado inicial del edificio

     El libro del Edificio Existente

     

    MÓDULO 1: La monetización de ahorros (CAE´s)

    Normativa reguladora

    Análisis de cambios normativos

    Gestión de acciones de futuro

    La Monetización de los ahorros (CAES)

     

    MÓDULO 2: Verificación De las condiciones de Habitabilidad. Análisis de la envolvente del edificio existente.

     Conceptos generales

    Análisis del edificio objeto de análisis

      

    MÓDULO 3: Verificación De las condiciones de Habitabilidad. Análisis de la envolvente del edificio existente. Gestión de CAEs

    • Verificación del HE-1. Intervención en el edificio existente en menos del 25 % de la envolvente
    •Intervención en cambio de carpinteria
    •Intervención en ejecución de SATE
    •Intervención de insuflado de Camara
    • 
    •Ámbito de aplicación
    •Conceptos generales
    •Análisis de Cambios
    •Elección de sistema de Envolvente
    •Gestión de CAEs

     

     Análisis de la envolvente, soluciones constructivas y cambios para cumplir (manejo de herramientas informáticas, utilización de CEX y sus complementos, introducción al therm):

    •Ulim
    •Urecomenda
    •K

    •Q100

    Soluciones constructivas que cumplen el objetivo

    Análisis de los cambios en la envolvente:

    SATE

    Insuflado de cámara

    Trasdosado interior 

    Valoración económica de las mejoras a realizar

     

    Conclusión de cambios para conseguir la mejora en el edificio objeto de estudio

     

     MÓDULO 4: Verificación De las condiciones de Habitabilidad. Análisis de la envolvente del edificio existente. Gestión de CAEs

     

    •Verificación del HE-1. Intervención en el edificio existente en más del 25 % de la envolvente.
    •Intervención de carpintería
    •Intervención de fachada Ventilada
    •Intervención mediante ejecución de SATE
    • 
    •Ámbito de aplicación
    •Conceptos generales
    •Análisis de Cambios
    •Elección de sistema de Envolvente
    •Gestión de CAEs

     

     

    Análisis de la envolvente, soluciones constructivas y cambios para cumplir (manejo de herramientas informáticas, utilización de CEX y sus complementos, introducción al therm):

    Ulim

    Urecomenda

    K

    Q100

    Soluciones constructivas que cumplen el objetivo

    Análisis de los cambios en la envolvente:

    SATE

    Insuflado de cámara

    Trasdosado interior 

    Valoración económica de las mejoras a realizar

     

    Conclusión de cambios para conseguir la mejora en el edificio objeto de estudio

    MÓDULO 5: Verificación del HE-2, HE-3, HE-4 Y HE-0. Análisis de las instalaciones

     

     Análisis de las instalaciones: HE-2, HE-3, HE-4

    Ámbito de aplicación

    Necesidad de mejora

    Elección de sistemas y características de éstos.

    Valoración de los cambios

     

     

    Análisis de las instalaciones. HE-0. Utilización de CEX y sus complementos.

    Verificación del cumplimiento de la exigencia

    Análisis de consumo limite

    Análisis económico del cambio

     

     

     

             MÓDULO 6: Aplicación de mejoras

     

    Mejoras en la envolvente del edificio. Utilización de los complementos

    Saint_Gobain,

    Saltoki y

    3M de Ce3x

     

    MÓDULO 7. Gestión de subvención

     

    Utilización del complemento de Ce3x, SG_subvenciona para la consecución de las AYUDAS en el edificio modelo utilizado en el curso.

     



    Area temática: REHABILITACIÓN

    Modalidad: Videoconferencia

    Horas lectivas: 16

    Fecha límite de Inscripción: 29-11-2025 23:59

    Fecha inicio del curso: 01-12-2025

    Fecha fin del curso: 10-12-2025

    Calendario: De 16:00h a 20:00h

    Precio Colegiado: 220 €

    Precio No Colegiado: 295 €

    Precio Colegiado Sub MUSAAT: 170 €

    Precio Colegiado Sub HNA-PREMAAT: 170 €

    Precio Colegiado MUSAAT y HNA-PREMAAT: 120 €

    Curso Subvencionado:

    * MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 50 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

    * HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 50 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

    * En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
    * En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.


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  • COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD

    La construcción es el sector productivo que presenta el mayor índice de

    incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Teniendo en

    cuenta las particularidades de los agentes intervinientes en las obras de

    construcción, así como las características propias de sus riesgos laborales, se

    hace necesario contar en el proceso edificatorio, con profesionales con

    formación en prevención de riesgos laborales específica en seguridad y salud en

    obras de construcción.

    La designación del coordinador en materia de seguridad y salud, tanto en fase

    de redacción del proyecto como durante la ejecución de obra, está regulada por

    el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las

    disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción debe

    recaer sobre un técnico competente con formación adecuada en el campo de la

    prevención de riesgos laborales aplicable a las obras de construcción tanto en

    edificación como en obra civil.



    Objetivos:

    El presente Curso de Coordinador en materia de Seguridad y Salud se dirige a

    aquellos profesionales que, estando habilitados por ley para ello, puedan

    desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud

    contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado

    por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recogido en el

    Apéndice 2 de la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos

    relativos a las obras de construcción, del Instituto Nacional de Seguridad y

    Salud en el Trabajo.



    Programa:

    MÓDULO A. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    A.1 El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Daños derivados del trabajo.

    A.2 Condiciones de trabajo, factores de riesgo y técnicas preventivas.

    A.3 Estadísticas de siniestralidad laboral.

    MÓDULO B. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD

    B.1 Perfil profesional

    B.2. Objetivos de su acción. Funciones y tareas.

    B.3. Agentes participantes en el proceso constructivo.

    B.4. Requisitos administrativos asociados a su actividad.

    MÓDULO C. ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. MARCO

    NORMATIVO.

    C.1. Conceptos jurídicos básicos. Responsabilidades.

    C.2. Normativa general de prevención de riesgos laborales.

    C.3. Normativa específica de prevención de riesgos laborales.

    C.4. Normativa específica de seguridad y salud del sector de la construcción.

    C.5. La prevención de riesgos laborales en España. Organismos y entidades.

    MÓDULO D. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

    D.1. Sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa.

    D.2. Planificación de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción:

    •Estudio y Estudio básico de seguridad y salud.

    •Plan de seguridad y salud en el trabajo.

    MÓDULO E. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN.

    E.1 Organización y dirección de reuniones.

    E.2. Técnicas de comunicación (verbal y escrita).

    E.3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos.

    E.4. Aplicación práctica.

    MÓDULO F. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE IMPLANTACIÓN EN LAS OBRAS DE

    CONSTRUCCIÓN.

    F.1. Implantación general de la obra.

    F.2. Instalaciones para el personal.

    F.3. Instalaciones provisionales de obra.

    F.4. Acopios, almacenamiento y talleres. Gestión de residuos.

    F.5. Medidas de emergencia.

    F.6. Señalización.

    MÓDULO G. EQUIPOS DE TRABAJO. PROTECCIONES COLECTIVAS. EQUIPOS DE PROTECCIÓN

    INDIVIDUAL.

    G.1. Equipos de trabajo: máquinas, herramientas y medios auxiliares.

    G.2. Protecciones colectivas.

    G.3. Equipos de protección individual.

    MÓDULO H . CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN
    H.1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por fases de obra.
    H.2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia.
    MÓDULO I. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS CIVILES.
    I.1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por tipología de obra.
    I.2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia.
    MÓDULO J. OTRAS ESPECIALIDADES PREVENTIVAS.
    J.1. Riesgos y medidas preventivas relacionadas con el medio ambiente de trabajo en las obras de
    construcción (higiene industrial).
    J.2. Ergonomía y psicosociología aplicada.
    J.3. Criterios para la vigilancia de la salud.
    MÓDULO K.PARTE PRÁCTICA.
    K.1. Dinámicas de trabajo en grupo simulando situaciones reales de obra.


    Requisitos:

    El seguimiento del curso será presencial o por videoconferencia en

    directo, todas las clases quedarán grabadas y se podrá acceder durante

    el desarrollo del mismo a través de la plataforma Moodle, donde

    también se subirá toda la documentación, prácticas y se dará acceso al

    foro, con una duración total de 200 horas, distribuidas en 60 horas

    presenciales de ponentes y 140 horas de trabajo autónomo del alumno a

    través de los diferentes trabajos propuestos por los ponentes. 



    Area temática: Seguridad y Salud

    Modalidad: Videoconferencia

    Horas lectivas: 200

    Fecha límite de Inscripción: 09-01-2026 13:00

    Fecha inicio del curso: 12-01-2026

    Fecha fin del curso: 02-03-2026

    Calendario: De 17:00 a 21:00 horas

    Precio Colegiado: 250 €

    Precio No Colegiado: 350 €

    Precio Colegiado MUSAAT: 200 €

    Precio Colegiado HNA-PREMAAT: 200 €

    Precio Colegiado MUSAAT y HNA-PREMAAT: 150 €

    Curso Subvencionado:

    * MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 50 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

    * HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 50 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

    * En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
    * En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.


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